Novedad 2010: Ducati Multistrada
La marca de Bolonia prepara novedades muy selectivas, para cambiar modelos ya veteranos o para abrir nuevos nichos aún no explorados.
Con la anulación del Salón de París, las marcas se están dando un respiro para preparar sus novedades otoñales, y presentarlas en bloque en el Salón de Tokio o de Milán, a principios de noviembre, como Ducati.
Las novedades hablan de una nueva Multistrada, de la renovación de la Hypermotard y de una nueva peso medio sobre la base de la exitosa 696.
También mostrarán una cruiser macho bike.
Hace ya un tiempo aparecieron unas fotos espía de una nueva moto, indiscutiblemente Ducati, y para más señas, una nueva Multistrada. Estéticamente mantiene la misma estructura del modelo actual, pero es 100% nueva, desde las fi bras hasta el chasis, pasando por el motor. El frontal conserva el guardabarros elevado tipo pico de pato, pero ahora incorpora unas entradas de aire para el airbox. El semicarenado persiste, aunque ahora la cúpula ya no es solidaria al manillar como en el modelo actual -la cúpula estaba sujeta al manillar en el modelo diseñado por Pierre Terblanche-. La doble óptica rasgada y una cúpula elevada son dos detalles del frontal, amén de un segundo guardabarros, esta vez bajo. La instrumentación será totalmente digital, como en las últimas novedades de la marca, léase Monster 696 y 1100.
La nueva Multistrada tiene un diseño de moto grande, con un asiento colocado a bastante altura, de doble altura y de corte deportivo. Es una trail muy asfáltica diseñada para la carretera, con llantas de aleación de 17 pulgadas, discos de freno de 320 mm y con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones –y con suspensiones de largo recorrido-.
El chasis, cómo no, es el típico Trellis multitubular de acero, de tubos rectos, marca de la casa. El basculante es un monobrazo de aluminio, como en el modelo actual, otra solución marca de la casa.
En cuanto al motor, desaparece el veterano DS 1100 bicilíndrico en L de refrigeración por aire, dos válvulas por cilindro y doble bujía. En su lugar se montará el moderno 1098 Testastretta de refrigeración líquida, con 150 caballos de potencia, el mismo de la Streetfighter.
Sobre el resto de las novedades, aún no tenemos información fidedigna, pero seguiremos buscando.
Por Antonio Regidor (www.solomoto.es)
Con la anulación del Salón de París, las marcas se están dando un respiro para preparar sus novedades otoñales, y presentarlas en bloque en el Salón de Tokio o de Milán, a principios de noviembre, como Ducati.
Las novedades hablan de una nueva Multistrada, de la renovación de la Hypermotard y de una nueva peso medio sobre la base de la exitosa 696.
También mostrarán una cruiser macho bike.
Hace ya un tiempo aparecieron unas fotos espía de una nueva moto, indiscutiblemente Ducati, y para más señas, una nueva Multistrada. Estéticamente mantiene la misma estructura del modelo actual, pero es 100% nueva, desde las fi bras hasta el chasis, pasando por el motor. El frontal conserva el guardabarros elevado tipo pico de pato, pero ahora incorpora unas entradas de aire para el airbox. El semicarenado persiste, aunque ahora la cúpula ya no es solidaria al manillar como en el modelo actual -la cúpula estaba sujeta al manillar en el modelo diseñado por Pierre Terblanche-. La doble óptica rasgada y una cúpula elevada son dos detalles del frontal, amén de un segundo guardabarros, esta vez bajo. La instrumentación será totalmente digital, como en las últimas novedades de la marca, léase Monster 696 y 1100.
La nueva Multistrada tiene un diseño de moto grande, con un asiento colocado a bastante altura, de doble altura y de corte deportivo. Es una trail muy asfáltica diseñada para la carretera, con llantas de aleación de 17 pulgadas, discos de freno de 320 mm y con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones –y con suspensiones de largo recorrido-.
El chasis, cómo no, es el típico Trellis multitubular de acero, de tubos rectos, marca de la casa. El basculante es un monobrazo de aluminio, como en el modelo actual, otra solución marca de la casa.
En cuanto al motor, desaparece el veterano DS 1100 bicilíndrico en L de refrigeración por aire, dos válvulas por cilindro y doble bujía. En su lugar se montará el moderno 1098 Testastretta de refrigeración líquida, con 150 caballos de potencia, el mismo de la Streetfighter.
Sobre el resto de las novedades, aún no tenemos información fidedigna, pero seguiremos buscando.
Por Antonio Regidor (www.solomoto.es)
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