Honda Varadero 125 2007
MI ESPECIAL ATENCION PARA ESTE ARTICULO SACADO DE VIAMICHELIN EN EL QUE SE HABLA DE NUESTRA QUERIDA VARADERO 125, MODELO 2007 Y QUE EN ESTA CASA ES UN MITO.
Honda no ha cambiado la filosofía de esta máquina. Las dimensiones se mantienen idénticas a la de la versión anterior, por lo que sigue siendo una moto indicada más bien para los pilotos de gran talla, algo de agradecer visto que no existen muchos modelos así.
Las únicas modificaciones estéticas de esta nueva versión afectan al carenado frontal -que luce a partir de ahora una línea más fina y agresiva y sobre el cual se han montado los retrovisores- y el bloque óptico trasero, que retoma el diseño de la serie CBF y cuyas luces, dicho sea de paso, ganan también en potencia. Con todo y con eso, los dueños de una Varadero 2006 no se sentirán en ningún caso extraños a lomos de la nueva creación.
Una vez que el piloto se familiariza con su conducción, la Varadero se muestra ágil y muy bien equilibrada. Esta original arquitectura del bicilíndrico en V permite ante todo desarrollar una velocidad máxima sorprendentemente alta para una 125 cc (130 km/h según el contador) y que puede mantenerse durante un trayecto largo sin que esto afecte a la fiabilidad. Por desgracia, el limitador de régimen sigue interviniendo demasiado pronto en las bajadas.
Tratándose de la parte ciclo, la Varadero sigue ofreciendo una relación eficacia/confort que le confiere cierta exclusividad dentro del segmento de las 125 cc.
De suspensión y asiento muy confortable tanto para el piloto como para el acompañante (hecho muy poco frecuente en la categoría de las motos 125), la Varadero se ajusta perfectamente al trazado de la carretera y sabe inspirar seguridad a gran velocidad. Su éxito radica ante todo en el hecho de ser la única moto de 125 capaz de demostrar una polivalencia tan llevada al extremo.
La frenada, típica de una trail, hace gala de una buena progresividad. Un aspecto, éste sí, ideal para los principiantes.
La instrumentación de la antigua versión era indigna de una moto de este standing y de este precio. Sus dueños se solían quejar en particular de la falta de indicador del nivel de carburante y de la necesidad de pasar manualmente a la reserva girando una llave situada por debajo del depósito.
Dirán que es un caso demasiado frecuente entre las motos 125, pero al menos para la Varadero versión 2007 esto se ha acabado: la moto luce una nueva instrumentación más estética y además más completa. Los más puntillosos se quejarán tal vez de que haya que conformarse con un piloto de paso a la reserva en lugar de una aguja y destacarán una vez más la ausencia de señal de luces y caballete central (que se sigue proponiendo en opción). Por último, la incorporación de la inyección electrónica permite prescindir del estárter manual para arrancar por la mañana y con tiempo frío.
A pesar de su precio de venta (4.999 €, elitista para la categoría) y a falta de una rival capaz de hacerle sombra en el segmento de la moto GT 125, la Varadero seguirá su imparable carrera y logrará convencer a todos aquellos que ya quedaron encantados por la antigua versión. Esto seguirá siendo así mientras Yamaha no se decida a encontrar una sustituta a la TDR 125, única rival realmente seria de la Varadero pero retirada en 2002 a causa de su motor de dos tiempos, excesivamente contaminante.
Motor: bicilíndrico en V, 4 tiempos, refrigeración líquida, 4 válvulas
Cilindrada: 124,7 cc
Carburación: inyección electrónica PGM-FI
Arranque: eléctrico
Potencia máxima: 14,4 CV a 11.000 rpm
Par máximo: 1 mkg a 8.500 rpm
Frenos: delantero disco 276 mm, pinza de doble pistón; trasero disco 220 mm
Neumático: delantero 100/90 x 18; trasero 130/80 x 17
Altura del asiento: 800 mm
Gasolina: 16,8 litros (reserva: 2,7 l)
Peso en seco: 152 kg
Colores: plata, negro, rojo o beige
Garantía: 2 años piezas y mano de obra, km ilimitado
Precio: 4.999 €
Lugar de fabricación: Italia
Página web:www.honda-eu.com/
Velocidad máxima cronómetro en mano: 130 km/h
Consumo medio: 4,5 l/100 km
Autonomía media: 220 km reserva no incluida
Honda no ha cambiado la filosofía de esta máquina. Las dimensiones se mantienen idénticas a la de la versión anterior, por lo que sigue siendo una moto indicada más bien para los pilotos de gran talla, algo de agradecer visto que no existen muchos modelos así.
Las únicas modificaciones estéticas de esta nueva versión afectan al carenado frontal -que luce a partir de ahora una línea más fina y agresiva y sobre el cual se han montado los retrovisores- y el bloque óptico trasero, que retoma el diseño de la serie CBF y cuyas luces, dicho sea de paso, ganan también en potencia. Con todo y con eso, los dueños de una Varadero 2006 no se sentirán en ningún caso extraños a lomos de la nueva creación.
Una vez que el piloto se familiariza con su conducción, la Varadero se muestra ágil y muy bien equilibrada. Esta original arquitectura del bicilíndrico en V permite ante todo desarrollar una velocidad máxima sorprendentemente alta para una 125 cc (130 km/h según el contador) y que puede mantenerse durante un trayecto largo sin que esto afecte a la fiabilidad. Por desgracia, el limitador de régimen sigue interviniendo demasiado pronto en las bajadas.
Tratándose de la parte ciclo, la Varadero sigue ofreciendo una relación eficacia/confort que le confiere cierta exclusividad dentro del segmento de las 125 cc.
De suspensión y asiento muy confortable tanto para el piloto como para el acompañante (hecho muy poco frecuente en la categoría de las motos 125), la Varadero se ajusta perfectamente al trazado de la carretera y sabe inspirar seguridad a gran velocidad. Su éxito radica ante todo en el hecho de ser la única moto de 125 capaz de demostrar una polivalencia tan llevada al extremo.
La frenada, típica de una trail, hace gala de una buena progresividad. Un aspecto, éste sí, ideal para los principiantes.
La instrumentación de la antigua versión era indigna de una moto de este standing y de este precio. Sus dueños se solían quejar en particular de la falta de indicador del nivel de carburante y de la necesidad de pasar manualmente a la reserva girando una llave situada por debajo del depósito.
Dirán que es un caso demasiado frecuente entre las motos 125, pero al menos para la Varadero versión 2007 esto se ha acabado: la moto luce una nueva instrumentación más estética y además más completa. Los más puntillosos se quejarán tal vez de que haya que conformarse con un piloto de paso a la reserva en lugar de una aguja y destacarán una vez más la ausencia de señal de luces y caballete central (que se sigue proponiendo en opción). Por último, la incorporación de la inyección electrónica permite prescindir del estárter manual para arrancar por la mañana y con tiempo frío.
A pesar de su precio de venta (4.999 €, elitista para la categoría) y a falta de una rival capaz de hacerle sombra en el segmento de la moto GT 125, la Varadero seguirá su imparable carrera y logrará convencer a todos aquellos que ya quedaron encantados por la antigua versión. Esto seguirá siendo así mientras Yamaha no se decida a encontrar una sustituta a la TDR 125, única rival realmente seria de la Varadero pero retirada en 2002 a causa de su motor de dos tiempos, excesivamente contaminante.
Motor: bicilíndrico en V, 4 tiempos, refrigeración líquida, 4 válvulas
Cilindrada: 124,7 cc
Carburación: inyección electrónica PGM-FI
Arranque: eléctrico
Potencia máxima: 14,4 CV a 11.000 rpm
Par máximo: 1 mkg a 8.500 rpm
Frenos: delantero disco 276 mm, pinza de doble pistón; trasero disco 220 mm
Neumático: delantero 100/90 x 18; trasero 130/80 x 17
Altura del asiento: 800 mm
Gasolina: 16,8 litros (reserva: 2,7 l)
Peso en seco: 152 kg
Colores: plata, negro, rojo o beige
Garantía: 2 años piezas y mano de obra, km ilimitado
Precio: 4.999 €
Lugar de fabricación: Italia
Página web:www.honda-eu.com/
Velocidad máxima cronómetro en mano: 130 km/h
Consumo medio: 4,5 l/100 km
Autonomía media: 220 km reserva no incluida
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