HONDA CROSSTOURER


Las naked y las trail se están haciendo con el mercado de la moto de gran cilindrada. Ya no compramos RR. Esa es la realidad.
Los radares, los altos costes de mantenimiento y sobre todo, su enfoque radical, las han convertido en auténticos “pepinos” con matrícula sólo aptas para “extraterrestres” capaces de manejar 200 caballos encerrados dentro de un aparato de tan sólo 170 kg. Nada que ver con aquellas CBR, FZR, GSX o ZX-R de los ‘90, que vistas con perspectiva, como mucho, ahora las llamaríamos “semiracing’s”. Y digo lo de “semi” por su “semi cansada” posición de conducción, su “semi aceptable” protección aerodinámica y su “semi controlable” potencia.
Había quien incluso hacia turismo con acompañante y todo. Eso sí, en un asiento sólo apto para parejas muy unidas. Hasta les llegaban a montar cofres de rutera sobre el colín.
Eran las motos que todos queríamos tener.
Todavía hoy, cuando entramos en un concesionario, a la mayoría se nos sigue cayendo la baba contemplando las CBR-RR, R1, ZX-R, RSV-4, S1000RR o 1198 de turno, ahora vendrá la 1199 Panigale, pero en el momento de preguntar por los precios, lo hacemos por la naked’s del final del escaparate y últimamente, casi más por la trail. O al menos así lo reflejan las listas de ventas.

Y es que los hábiles departamentos de marketing, asistidos por los de desarrollo técnico, han sabido trasladar a las motos el exitoso concepto SUV (sport utility vehicle), basado en unos planteamientos estéticos de todo terreno ligero, con un enfoque técnico asfáltico y una imagen aventurera. Una fórmula que ha convertido a las maxi-trails en motos cómodas, razonablemente potentes, polivalentes, con las que puedes viajar a dúo sin “estrecheces” y además, proyectando una imagen dinámica y “premium”.

La opción ideal para moteros con experiencia y poder adquisitivo que se resisten a perder esa chispa aventurera. Un segmento muy bien trabajado por BMW durante los últimos años, al que el resto de fabricantes le están dando cada vez más importancia.
No es por casualidad que en tan sólo dos años la nueva Multistrada de Ducati se haya convertido en el modelo más vendido de la marca italiana. Honda llega pisando muy fuerte con la Crosstourer. Pero no será la única en presentar novedades para este 2012.
Triumph no tardará en comercializar la nueva Tiger Explorer 1200 y Aprilia su Caponord con el motor 1200 de la Dorsoduro... La categoría promete.


http://youtu.be/1Tfqe7PkDeA

imagenes www.honda.es
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