NOVEDAD 2010: Ducati Multistrada 1200, con control de tracción

La nueva MTS ahora va equipada con un montón de novedades electrónicas como puño de gas electrónico “ride by wire”, control de tracción, suspensiones Öhlins regulables electrónicamente, ABS desconectable –Bosch-, arranque por llave remota inteligente y sensor de presión de neumáticos. Dispone de cuatro modos electrónicos de utilización: Sport, Touring, Urban y Enduro. Estos cuatro modos no sólo actúan sobre la potencia del motor –150 y 100 CV-, sino que van asociados también a un ajuste determinado del control de tracción DTC y de la dureza de las suspensiones gracias a la horquilla y monoamortiguador electrónicos Öhlins dotados con del nuevo sistema DES, este último sólo disponible en la versión S. Estos cuatro modos pueden seleccionarse en parado o en marcha, al igual que los cuatro ajustes de suspensión.

La instrumentación está compuesta por una gran pantalla multifunción digital de varios paneles, con ordenador de a bordo de serie, a través de la cual podrás actuar sobre el ABS, el control de tracción o los puños calefactables. Ofrece la información habitual más alarma de temperatura ambiente baja, consumo de combustible, autonomía, velocidad media y presión de neumáticos.


El corazón es el motor bicilíndrico en L de 1.198 cc usado en la 1198, pero con embrague en baño de aceite, caja de cambios revisada y un nuevo calado del cierre de válvulas, que se reduce desde los 41 grados de la 1198 hasta los 11º, lo que se traduce en una respuesta de motor más dulce y con una notable reducción de las emisiones contaminantes. Desarrolla una potencia máxima de 150 CV –en los modos Sport y Touring- y una mínima de 100 en los modos Urban y Enduro. Ducati denomina al nuevo motor Testastretta 11º.


Habrá dos versiones básicas, la estándar y la S, aunque esta última se desdobla en dos, la Sport Edition y la Touring Edition. La versión estándar tendrá suspensiones ajustables Öhlins –Marzocchi y Sachs, multiajustables-, y el ABS será opcional. En la S el ABS es de serie al igual que las suspensiones Öhlins ajustables electrónicamente, y el cliente podrá escoger entre la Sport Edition, con partes de fibra de carbono, y la Touring Edition con motomaletas laterales, caballete central, sensor de presión de neumáticos y puños calefactables.

En la parte ciclo se mantiene el chasis Treillis multitubular de acero aunque con nuevas geometrías y aligerado, un nuevo basculante monobrazo, pinzas delanteras Brembo de anclaje radial y cuatro pistones, y llantas de aleación de 17 pulgadas La araña del faro ahora es de ligero y caro magnesio y el depósito de 20 litros proporcionará una autonomía de más de 300 km. El peso final en seco de la MTS 1200 es de 189 kilos.

El frontal ahora dispone de un pico de pato que hace las veces de conducto de canalización del aire que alimenta el motor y que va al radiador de aceite. Sobre éste se disponen cuatro ópticas, dos de cruce y dos de largas, más una luz de posición de diodos LED. No faltan interesantes detalles prácticos como dos guanteras, retrovisores ajustables en altura y lateralmente y una pantalla derivabrisas ajustable en altura 60 mm.
FUENTE:SOLOMOTO.ES

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