Harrier, una moto exclusiva


Stellan Egeland, activo propietario del comercio SE Service, en Suecia, dedicado al mundo de las preparaciones custom radicales, presenta una moto con motor bóxer BMW y con una suspensión delantera tipo Bimota Tesi.
Campeón del mundo en 2007 este año logró la segunda plaza en el campeonato europeo con la Harrier. Basada en un motor BMW bóxer de una R 1200, el resto es pura imaginación. Lo más llamativo es la aparente ausencia de elementos de soporte de la parte ciclo, con un chasis tubular reducido a la mínima expresión, un basculante-cardán monobrazo y sin ningún panel plástico decorativo. En esta apariencia cobra protagonismo la suspensión delantera sin horquilla, de estilo Bimota Tesi. A destacar la pipa de dirección, a mayor altura que el depósito de combustible, colgando de una estructura tubular. Un par de amortiguadores Öhlins multiajustables se encargan de absorber las irregularidades en los dos ejes.
Si nos fijamos en los detalles vemos que los dos faros se ubican a la altura de los cilindros, que el piloto posterior está colocado en el mismo silencioso de escape, y que éste, además, casi hace de subchasis. Hablando de asiento, no es más que una plancha de fibra de carbono. El depósito de combustible va en el lugar habitual, pero en sus flancos se han habilitado un par de conductos de aire en aluminio, para canalizar una corriente de aire que refrigera la zona bajo el asiento. Para frenar equipa un par de discos de freno delanteros de 320 mm, mordidos por pinzas monobloque de seis pistones.
Lo mejor de todo es que no es tan sólo un prototipo o una maqueta de “mírame y no me toques”, sino que funciona perfectamente y está matriculada.
Fuente: solomoto.es

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