El Congreso aprueba la nueva Ley de Seguridad Vial

El Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma de la Ley de Tráfico en la que se establecen, entre otras novedades, la posibilidad de pagar en la carretera, en efectivo o con tarjeta de crédito, la multa.
Entre las novedades más importantes que se contemplan en esta ley, están que el pago de las multas podrá hacerse en un plazo máximo de 15 días (denominado pago exprés) con un descuento del 50% (hasta ahora era del 30%); se impulsa la utilización de medios electrónicos para la comunicación de las multas; además, los conductores que hayan perdido puntos podrán recuperar hasta seis de ellos cada dos años, en lugar de los cuatro años actuales, superando unos cursos de reeducación.

Además, a partir de ahora las multas se impondrán en cuanto el vehículo supere en 1 kilómetro la velocidad permitida. Hasta ahora había un margen de toleracia de 10 kilkómetros por hora que ahora desaparece.

Se endurece la realización de gestiones en Tráfico para los conductores que tengan pendientes multas por infracciones graves o muy graves: no podrán realizar ninguna gestión los conductores que están pendiendes de pagar dos multas en firme por sanciones graves o muy graves. Y se podrá inmovilizar el vehículo de los conductores que conduzcan sin seguro o para los que no lleven el casco obligatorio en el caso de las mots. También se sanciona el uso de inhibidores de radar o la negativa de identificar al conductor de un vehículo sancionado.
Fuente: www.solomoto.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAS QUE UNA AMANECIDA, UNA DEMOSTRACION DE UNION.

Para los Varaderos

Honda Varadero 125 2007