LA SEGURIDAD
LA SEGURIDAD COMO PRIORIDAD
La seguridad es uno de los pilares fundamentales en los procesos de investigación y desarrollo de nuevos productos Honda. Fruto de esta firme voluntad, Honda es la primera y única compañía de automoción en firmar la Carta Europea sobre Seguridad en Carretera, cuyo objetivo principal de cara al año 2010 es reducir a la mitad el número de muertes producidas en la red viaria Europea. Se trata de un elemento del Programa de Acción Europeo para la Seguridad en Carretera que pretende concienciar a los conductores para mejorar su comportamiento, fabricar vehículos más seguros e incrementar la seguridad en carreteras.
El compromiso de Honda con la CE es doble. Por un lado, la aplicación de sistemas avanzados de freno (ABS - CBS) en toda la gama de motocicletas, un proyecto ya en marcha desde el 2004 que culminará en el 2010 con la única excepción de los modelos Off Road. Otra parte activa de este compromiso, es la comercialización del Simulador de Conducción, una herramienta pedagógica que permite experimentar los peligros potenciales del tráfico y mejorar la habilidad del conductor para prever y prevenir situaciones de riesgo.
Como complemento de este compromiso con la CE, Honda está activamente presente en los tres principales campos relacionados con seguridad:
Seguridad Preventiva:
La aplicación de diversos dispositivos de seguridad no es la solución definitiva si los conductores no disponen de una adecuada formación. En este sentido, Honda emprende diversas actividades mediante la Honda Escuela de Conducción y los cursos impartidos en la Escuela Honda by ZK y la comercialización del Simulador de Conducción.
Todo ello con un claro objetivo: educar para prevenir.
Seguridad Pasiva
Se trata de disminuir el riesgo de lesiones y la reducción de las consecuencias derivadas de una colisión.
Para ello, Honda ha desarrollado con éxito el primer sistema Airbag del mundo para una motocicleta de serie.
Seguridad activa :
Relacionada con la aplicación de dispositivos de seguridad para evitar accidentes, la apuesta de Honda es la de adoptar Sistemas Avanzados de Freno para optimizar la efectividad de frenada en cualquier situación, y muy especialmente en frenadas de emergencia.
Honda es líder en el campo de la Seguridad y no se detiene en su empeño de reducir la siniestralidad, motivo por el cual continúa investigando en nuevas soluciones para minimizar, tanto la posibilidad de padecer accidentes, como las consecuencias derivadas ello.
Comentarios