ESTA SEMANA MONTAMOS EN CUSTOM, LA AGUILA DE FER


HYOSUNG AQUILA 650
Hyosung era una fábrica de Suzuki antes de independizarse industrialmente hablando, y eso se nota claramente en el propulsor porque básicamente es igual al de las primeras SV 650de carburadores. Hasta detalles como el tener que presionar el embrague para arrancar es igual que en las “Suzis”
Heredar piezas de una hermana “sport” tiene sus ventajas, y una de ellas es que su comportamiento dinámico está muy por encima de otras custom más puras con llantas de extrañas medidas y talón muy alto. Con ruedas de 17 pulgadas, con 120 de ancho delante y un buen 180 detrás, la agilidad es increíble para una moto con tanto lanzamiento, e incluso poder discurrir entre coches es infinitamente más fácil de lo que piensas. También la medida de las llantas ayuda a que en zonas viradas se comporte realmente bien, con la tendencia natural a subvirar normal en motos largas, pero de forma progresiva y controlable gracias también al buen tacto del motor y del embrague. Por cierto, esta maneta podía estar un poco más cerca del puño o ser regulable, porque para manos delicadas como la de este humilde probador (jejeje…) a veces es difícil de presionar.

Además recordemos que cuenta con una rígida horquilla invertida, todo un lujo en la categoría, que curiosamente es regulable en hidráulico pero no en precarga de muelle. Eso sí, el asiento bajo y las estriberas adelantadas limitan la distancia al suelo y rozarlas es fácil.

Los frenos son posiblemente el punto más flaco de esta moto a pesar de contar con discos en ambos trenes, y eso lo digo porque prácticamente todas sus rivales directas se conforman con un tambor trasero a pesar de ser más caras. También es herencia de la Comet, y la bomba ya tiene un aspecto antiguo. Curiosamente el tacto del trasero es mejor que el delantero a pesar de contar con dos LP´s, aunque esto será gracias al reparto de masas de este tipo de motos con gran porcentaje del peso apoyado detrás. Es, sin duda, la mejor relación calidad- precio que encuentras en nuestro mercado, pero incluso en términos absolutos es una muy buena moto.
+ Relación calidad precio absolutamente inigualable.
+ Respuesta motor.
+ Parte ciclo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAS QUE UNA AMANECIDA, UNA DEMOSTRACION DE UNION.

Para los Varaderos

Honda Varadero 125 2007