LA MOTO DE ESTA SEMANA ES LA DE NUESTRO AMIGO MARCOS


HONDA CB 600 F HORNET

Honda renovó uno de sus modelos más populares en uno de los segmentos más socialmente extendidos por ofrecer motos polivalentes, cómodas, asequibles y estéticamente agradables. La avispa, traducción al castellano de su apellido Hornet, se asume todas estas características, y a ellas añade la fiabilidad y calidad de acabados que se le supone a cualquier producto surgido de las cadenas de montaje del ala dorada.

La versión 2005 no aporta grandes cambios porque no los necesitaba, pero sí las modificaciones necesarias para mejorar la comodidad de marcha de piloto y pasajero. No descuida la parte ciclo que recibe elementos nuevos como la horquilla invertida y ligeras modificaciones en el motor que buscan mejorar la respuesta y dulcificar aún más la entrega de potencia.
Liderar el segmento naked de media cilindrada no resulta nada fácil por la cantidad de marcas que destinan modelos con la complicada responsabilidad de hacerse con parte del buen pastel de ventas que ostenta esta categoría. La llegada de la nueva Yamaha Fazer 600 amenaza descaradamente el trono de la Hornet, y de hecho las cifras de ventas obtenidas este año sitúan al modelo de Iwata por delante de la Hornet, así que ha sido necesario realizar una operación de contraataque. En Honda ha sonado la voz de alarma ya que su naked era la más buscada prácticamente desde su nacimiento en el año 98, gracias a que aportó un aire fresco al segmento, además de popular por la buena relación calidad-precio. La segunda generación en 2003 incidía en este concepto, muy válido a tenor de la cuota de mercado obtenida y por ello tan sólo mejoras estéticas la mantuvieron con el pie bien firme en lo alto de los rankings de ventas. Para 2005 Honda ha preparado una metamorfosis más profunda pero sin desvirtuar en ningún momento la vocación de moto para todo, divertida y versátil, que se adapta a un amplio espectro de público.

Los cambios más importantes los encontramos a nivel ciclo, que incorpora modificaciones que giran en torno a la nueva horquilla invertida con barras de 41 mm. Esto ha provocado que se modifiquen las tijas para sustentar la nueva suspensión que cuenta con mayor distancia entre botellas. También el bastidor ha notado la llegada de este nuevo elemento, y ha tenido que recibir refuerzos para soportar sin despeinarse la mayor rigidez del nuevo tren delantero. Esto se traducirá en que la Hornet ya no será tan "avispilla" y el conductor podrá disfrutar de más aplomo en recta y un mejor paso por curva.

Para contribuir a esta buena predisposición rutera, la Hornet ha recibido ligeros retoques en su propulsor; programas de encendido diferentes y conductos de admisión modificados contribuyen a una entrega más homogénea en toda la banda de utilización y una respuesta más directa al acelerador. Básicamente sigue siendo aquel motor del CB600 F del 98’ de doble árbol, 16 válvulas y refrigeración líquida.

En cuanto al equipamiento, destaca su nueva instrumentación cuyo panel combina una esfera en la que ver el tacómetro con una pantalla LCD que ofrece toda la demás información, que no es poca; indicación de gasolina con seis segmentos, parciales ABC y reloj horario, así como la temperatura del refrigerante. Esta sitiada tras una cubierta de plástico ahumado y exhibe una forma compacta y estrecha.

El aspecto de la comodidad se ha mejorado mediante un nuevo asiento con dos texturas diferentes en el material de su tapizado, según las zonas de apoyo para conductor y pasajero. Incorpora una nervadura central para evitar que el pasajero deslice con facilidad hacia delante en las frenada fuertes. La gama ofrece cuatro nuevas coloraciones: plata metalizado, azul satén, naranja bombay y negro interestelar. Sólo te queda decidirte por el que más te guste porque independientemente de gustos y colores, la Hornet se deja querer todos los días de la semana.
Jorge Rubio, Autocity


Comentarios

Entradas populares de este blog

MAS QUE UNA AMANECIDA, UNA DEMOSTRACION DE UNION.

Para los Varaderos

Honda Varadero 125 2007