Como empezó Amigos Varadero.


Este año cumplimos siete añitos, toda una proeza para un grupo motero. Por este motivo voy a mostrar, a todo el que desee disfrutar de ello, la historia en imágenes de este grupo.(2012)
Evidentemente, no cabrán todas las imágenes ni saldrán todas las personas que en su historia han pasado por este grupo, que no han sido pocas, por ello pido disculpas si me dejase a alguien atrás. Son siete años, por lo que rondarían aproximadamente sobre las 200 rutas, que son rutas, son fotos y son mucha gente la que compone esta historia, pero para no aburrir antes de empezar mejor vamos al grano.

Todo empezó con esta maravilla en 125 CC. Mi Honda Varadero.


Tras unos meses rodando solo y viendo foros en la red en península se me ocurre la idea, me imprimo unas tarjetas en las que invitaba a llamar a mi móvil al que quisiera salir de ruta con esta moto y las repartí por la ciudad a toda Varadero que veía aparcada, ¿por qué no?
A través de un amigo y del foro nacional conseguí que nos reuniéramos tres, que flipada, ya éramos un trio.


Luego se nos unió un cuarto, la cosa prometía y ya pusimos hasta un sitio de partida.



Entonces fue cuando nació nuestro primer logo, todo un ejercicio de diseño que reflejaba nuestra moto, nuestra tierra y un amigo característico de nuestras islas.

Esto se ponía serio. Mas tarde se nos unió otro amigo al que algunos de los más veteranos ya conocéis, Ignacio. Cinco moteros juntos amigo, no me lo podía creer, había juntado a cinco moteros!!!!

Que emoción señores, me empezaba a recorrer un gusano por el cuerpo que no me dejaba pensar en otra cosa, solo pensaba en que esto tenía que crecer y había que darle color.
Luego vinieron un sexto, un séptimo, locuras con las motos, rutas de ensueño....
Era difícil comprometer a mis amigos , incluso a mí mismo, a darle periodicidad a las rutas, costaba mucho dinero en llamadas de móvil lograr reunirlos a todos. Diferencias con mi pareja, facturas de teléfono preocupantes, etc., etc.
No tenía mucha experiencia en Internet, desconocía como crear un foro, y mucho menos un blog, pero entre los cinco había quien si tenía idea, Ricardo y Luis. Uno creó la cuenta de varacanarias y otro creó el blog (lo que conocéis todos como "la página").
Y creé otro logo más definido, con más personalidad.

Mas peña y más aventuras-Por tierra.


Con copiloto que hacía de cameraman

En abril de 2006 llegó nuestro primer salto anual del charco, ¡¡que experiencia!!
Unos pocos amigos de Tenerife nos aguardaban a la llegada.

y algunos más se fueron uniendo por el camino y nos fueron a despedir al muelle.

Todo un triunfo y toda una aventura. Esto funcionaba y cada vez más la peña se comprometía. Poco a poco cogía cuerpo el grupo.
Y por fin hice la primera camiseta del grupo, una cosa casera creada con transfer que sería el inicio de lo que hoy es nuestra amada camiseta del grupo. Primero salió la mía y más tarde se hizo la del grupo, ¡que guapos que estábamos!


Nunca pensé que pudiese reunir tanta moto de una misma marca y modelo.


Más tarde llegó la primera concentración en Guía.

...a la que ya asistió el primer bicho grande de este grupo, el de nuestro amigo Jorge.


A partir de esta concentración empezó la metamorfosis de este grupo, primero unos y luego otros, fuimos pasándonos al lado oscuro, era inevitable. Teníamos tan metido el bicho motero que necesitábamos sentir algo más.
Al igual que hoy, se nos juntaba una peña del carajo. Todo tipo de motos, racing, gran tourig, trail, naked, scooter, etc, etc.

Los mismos sueños, el copiloto ya me pasaba el hombro y esto seguía adelante.

Todo iba cambiando, las gentes, las metas, incluso mi copiloto que con el tiempo dejaría de asistir, como mucha peña que por una razón u otra dejaría de acudir a estas rutas.
Pero unos se van y otros vienen.

Muchos amigos han pasado por este grupo, pero todos y cada uno han aportado algo para que hoy, tal y como lo conocéis, este grupo funcione y en una medida u otra, os guste a todos. Mirando las más de 1000 fotos que poseo de esta peña motera siento nostalgia, nostalgia por cada una de las rutas y encuentros que tuvimos, porque al igual que hoy, os aseguro que no recuerdo ni una sola ruta mala, lo he dicho y lo diré siempre, cada ruta ha sido diferente e importante y en cada una de ellas hemos disfrutado como niños.

Hubo concentraciones de lo más variadas.





Ya se creó como fija la ruta del salto anual del charco y se realizó tanto en 2006 2007 2008 2009 y 2010

Salíamos desde la estación de servicio Repsol del centro comercial La Ballena, no necesitábamos mucho sitio ya que salíamos entre 8 y 10 motos, no más.



Pero aquello no podría seguir así por mucho tiempo. No pasaron muchos meses hasta que empezaron a contactar con nosotros moteros que, o bien de oídas, o bien en la red, sabían de nosotros y sentían curiosidad por ver si merecía la pena unirse.




Desde hace algo más de dos años no paramos de crecer, en todos los sentidos, en número de compañeros, en madurez, en creatividad, etc, etc
Un compañero me comentó no hace mucho, si realmente las rutas salían a pedir de bocas, si no sería algo de autobombo lo que íbamos proclamando, pero a eso no creo que yo deba responder, creo que basta con pasar cada 15 días por la Ballena y echar un buen vistazo, una imagen vale más que mil palabras.



Hay que ser realista, si sales a dar una vuelta con dos compañeros más lo tenéis fácil, tres son pocos para discrepar sobre donde ir, que hacer y a que ritmo ir, pero ese no es nuestro caso. Somos, gracias a Dios, muchos, e intentar satisfacer en siete u ocho horas el gusto particular de cada uno de los quince o veinte moteros que nos reunimos es, cuando menos, imposible. Se intenta equilibrar para que el nivel de agrado sea aceptable, pero creo que consiguiendo ese nivel, que lo hacemos, unido al hecho de que hemos de reconocer lo difícil que resulta coordinar a tanta gente, creo que las posibilidades de quejas se reducen a una mínima expresión.

Esta historia aún no ha acabado y espero poder poner todos los medios a mi alcance para que este sueño se convierta en el de mucha gente.
Con mucho gusto iré añadiendo partes a esta historia con el paso del tiempo...(2015)

(2022)
...7 años más tarde, con la mismas ganas, o aún más si cabe, es un orgullo ver, no solo la continuidad en el tiempo, sino lo vivido, las grandes y enriquecedoras experiencias, los lugares visitados y el alcance de nuestras aventuras y hazañas.

Tenerife, Fuerteventura, Ruta de la plata, norte peninsular, Portugal, Extremadura, nuestra Gran Canaria, son los lugares por los que nuestras ruedas han pisado el asfalto, nuestros ojos retenido imágenes y nuestros sueños se han cumplido.

Muchos cambios han acontecido, nuevos compañeros, nuevo logo, nuevas motos, etc, son la clara señal de que esto está más vivo que nunca.














Ya son más de 400 las rutas realizadas, siempre bajo la misma premisa, BUENA GENTE, BUENA RUTA, lema que nos ha acompañado durante estos 17 años y que dejan patente el verdadero significado de todo esto, el auténtico valor de lo que hacemos; el fin que, en el fondo de todo lo que hacemos, tienen nuestros encuentros, LA AMISTAD.


Entradas populares de este blog

MAS QUE UNA AMANECIDA, UNA DEMOSTRACION DE UNION.

Para los Varaderos

Honda Varadero 125 2007