Honda desestima el proyecto de la "Muscle Bike" EVO6

La Honda EVO6, presentada en el Salón de Tokio de 2007, estaba llamada a ser la referencia de una nueva generación de “muscle bikes” que aún está por llegar pero en la que ya podemos encontrar modelos como la Yamaha V-Vax, la Triumph Rocket III, la Harley Davidson V-Rod Muscle o la Vyper, un modelo aún por presentar de Ducati y del que apenas se conocen unos bocetos y un nombre provisional.

Todo indicaba que la Honda EVO6 pasaría de prototipo a realidad antes de lo esperado, de hecho, así lo anunciábamos en una noticia publicada hace más de año y medio. Incluso Honda patentó el modelo para protegerse de copias que pudieran rivalizar con ella, algo que llevan a cabo con modelos destinados a producirse en un breve plazo de tiempo.

La EVO6, un modelo creado por Tesuya Nakazawa diseñador de la legendaria Honda CRB 900 RR Fireblade de 1992, contaba con el propusor de la Goldwing, de 1800 cc y seis cilindros en boxer, un pequeño chasis y una carrocería que dejaba al aire todo el esplendor de un potentísimo modelo “muscle” con todos los honores.

Pero Honda se ha echado atrás antes de lanzar a producción un prototipo que ya caminaba hacia la realidad. Quizá la actual crisis les ha recomendado cautela a la hora de lanzar al mercado un modelo tan arriesgado y ahora nos tendremos que conformar con ver las fotos de lo que pudo ser y no será.
Fuente:motociclismo.es






Comentarios

Entradas populares de este blog

MAS QUE UNA AMANECIDA, UNA DEMOSTRACION DE UNION.

Para los Varaderos

Honda Varadero 125 2007