HONDA EVO 6, COMO UNA HERMOSA BOMBA.
La bomba con la que Honda abrirá el salón de Tokio es el prototipo EVO6, una poderosa muscle bike equipada con un Boxer de 6 cilindros con la misma estructura con la que la marca del ala dorada equipa a su buque insignia, la Gold Wing 1800, o modelos tan destacados como la Valkyrie. La impresionante planta de la EVO6 no dejará indiferente a los que tengan la oportunidad de verla de cerca. El gran propulsor minimiza el resto de los elementos de los que se compone la moto y hace que detalles estéticos tan llamaticos como el agresivo faro delantero pasen casi desapercibidos. Tanto el colín como el depósito quedan reducidos a la mínima expresión más por el contraste con el gran propulsor que por su reducido tamaño. El apartado de suspensiones llama la atención por el contraste entre su «sencilla» horquilla invertida y el llamativo doble amortiguador neumático que monta en el basculante monobrazo del tren trasero. De los frenos poco podemos hablar. El tren delantero cuenta con un doble disco mordido por pinzas convencionales que destacan por lo poco «éxotico» que resulta en este prototipo, todo lo contrario al sistema de escape, tipo 6 en 2, en el que parece que Honda ha tenido que emplear a todo equipo de orfebres para que la EVO6 cuente con un sistema de escape corto como manda los cánones más actuales en este aspecto. También veremos en Tokio dos prototipos que, probablemente, no tarden mucho en llegar a producción. Son las CB1100F y CB1100R, dos novedades que llegan con un estilo clásico que nos traslada a la época de las Café Racer. La más llamativa, la 1100R, cuenta con una estética muy deportiva decorada con los colores tradicionales de la marca. Cuenta con un semicarenado, colín monoplaza y unas colas de escape elevadas que nos trasladan irremediablemente a los circuitos de los años 70. Junto con ella, la CB 1100F, auna lo clásico y lo elegante.
FUENTE:MOTOCICLISMO.ES
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