Carta contra el Canon

Bueno familia, se que este no es el sitio donde colocar la carta que se expone a continuación, pero es que he sido estudiante y ahora trabajador informático, y esto del canon me ta poniendo hasta los mismisimos. Deciros solamente que desde el 2003 existe una ley que ha impuesto la $GAE y que te cobra por la compra de un CD, DVD, etc un canon por copia de propiedad privada, esto es que te cobran por la presunción de que vas a "piratear". Pero y si yo, que soy un hombre bueno, honorable y sigo todas las de la ley, ¿ qué pasa ?, pues que lo pago igual, y me jodo. Le vas a estar pagando a la $GAE por las fotos que le hicistes a tus hijos, por la grabación del video cuando salimos en moto, el texto que ha guardado tu hijo como copia de seguridad, etc, etc. ¿ No piensas que esto es un robo?. Pues existe una pagina donde
podemos firmar para que esto no vaya a más http://www.todoscontraelcanon.es/

Carta:

"Esta carta la escribió un amigo de una lista. En virtud del derecho a a la libre expresión la reproduzco hasta que algún patán me pida que la quite porque se siente horriblemente ofendido... Tiempo al tiempo:

Como persona sin sólida cultura, sin entender de leyes ni de justicia, que cada vez entiendo menos de qué van, sólo planteo una pregunta a los que quieren secuestrar y robar la cultura al pueblo, a los que van a conseguir que sólo puedan acceder a ella la élite de los "pudientes", y consciente de que ésta les provoque hilaridad, pero a mi la más absoluta indiferencia, aquí la expongo : (dos puntos)

¿Creen que...

- ¿Cada vez que una de mis hijas necesite hacer un comentario de texto de 3-5 páginas de un libro, les tendré que comprar ese libro, ya que prohiben hacer fotocopias de esas páginas?

- ¿Si soy un tío legal, tronco de Miguel Ríos y admirador del Bautista, le regalo del Corte a mi hija un CD (+20 €), y éste se fastidia, tendré que volver a comprar otro nuevo (si me lo dejan pagar al mes siguiente)?

- ¿Habrá que hacer presupuesto antes de celebrar una verbena en el pueblo para calcular la cantidad de canciones que se podrán oir?

- ¿Podré costearles estudios superiores a mis hijas, si ya desde primaria, las mafias de las editoriales cambian todos los años los libros de texto, para que no puedan ser "reciclados por la menor"?

Si añaden impuestos para elevar el precio de consumibles ofimáticos, y elevar los que soportan ya otros... Mejor paro, que se me sube la presión arterial.

La humilde conclusión a la que llega un andalú que vive entre olivos y ganado, es obvia. Están atentando contra el derecho constitucional, se pasan por el forro eso de que todos tenemos derecho a recibir una educación digna.

No puedo costearles a mis hijas 200 libros para que no hagan fotocopias de algunas páginas de éstos, no hay presupuesto para que oigan música "legal", no podrán tener acceso a la mayor fuente de información, Internet, pedir dinero prestado a familiares (siempre les toca a los abuelos) todos los años cuando comienza el nuevo curso. Y de verbenas, ná, paisano, que nos traiga el alcalde un autobús lleno de gitanos con guitarras y castañuelas pa que nos alegren alguna que otra velada este verano. Pa mi, que la solución es que mis hijas vayan a estudiar, a oir música, a leer, a casa del terrateniente, o a la de la persona pudiente del pueblo, por si la anterior palabra hiere a algunas personas, y que volvamos 40 años atrás, que hagan guateques, que en esas casas hay aire acondicionado y podrán bailar, oyendo música "legal" hasta el amanecer.

Pero pa mis cortas entendederas, si seguimos paso a paso hasta desembocar en ese triste extremo, va a ser al final malo hasta para los que,además de poseer la tierra, van a ser los guardianes de la encarcelada cultura. Malo porque van a volver a dividir este trozo de tierra que llamamos España: los que se apropiaron de la cultura por un lado, y los que tienen sed y anhelo de ella por otro.

Malditos pensamientos de mi calenturienta cabeza, que cuando releo el párrafo anterior, se me viene a la mente la palabra fascista, y prometo ante quien sea que paso de política, que no voto desde hace años y que no lo haré jamás, que seguiré, iluso de mi, queriendo vivir en Arcadia y tomarme unas copas allí con mi entrañable amigo EL_Dok.

Un saludo cordial a todos los piratas, a los bandoleros legales de trabuco a cuestas, y a los que siguen luchando contra el canon, por el derecho que todos tenemos a la cultura, que nunca nos lo roben."

JM

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAS QUE UNA AMANECIDA, UNA DEMOSTRACION DE UNION.

Para los Varaderos

Honda Varadero 125 2007