El importe íntegro de las multas de tráfico .

El importe íntegro de la recaudación que la DGT ingresa por las multas será destinado a seguridad vial, tal y como se ha debatido estos días en el Congreso, un tema en el que todos los grupos parlamentarios se han puesto de acuerdo.
La medida ha sido propuesta por el portavoz de CiU en el Congreso, Jodri Jané, que ha informado que todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados han llegado a un consenso respecto al dinero que recauda la DGT en multas. El importe íntegro que Tráfico recaude estará destinado a seguridad vial, a asuntos como señalizar los puntos negros o adaptar los guardarraíles para que no continúen siendo ‘guillotinas’ para los motoristas.

La medida ha sido bien acogida por todos los grupos parlamentarios, que se han mostrado partidarios de implantarla. El portavoz de Seguridad Vial del PSOE, Juan Carlos Corcuera, afirmó que la DGT ya destina la totalidad de las sanciones a políticas de seguridad, de modo que será muy fácil llegar a un acuerdo. El objetivo sigue siendo reducir la percepción recaudatoria de las multas y hacer que sean más útiles para la sociedad.

De esta forma se daría satisfacción a una vieja reivindicación de los conductores, que piden el dinero recaudado por las sanciones se destine tanto a mejorar las carreteras como a políticas de prevención y políticas educativas.

El nuevo proyecto de ley establece que la Administración General del Estado distribuirá todo el importe recaudado para financiar actuaciones y servicios en materia de seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico.

El proyecto de ley de reforma del proceso sancionador, que se votará a finales de este mes en la Comisión de Interior, también permitirá que los conductores sólo pierdan sus puntos en autopistas a más de 150 kilómetros por hora. Por otra parte, las personas jurídicas no tendrán la obligación de entregar una dirección electrónica vial, sino que será optativo.

Fuente: Solo Moto

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAS QUE UNA AMANECIDA, UNA DEMOSTRACION DE UNION.

Para los Varaderos

Honda Varadero 125 2007