MOTOS, NOVEDADES 2009

Estas son algunas de las posibles novedades que presentan las marcas mas importantes, unas saldran a la luz tal y como se muestran aqui, otras con modificaciones y alguna se quedara en solo un proyecto.

Anticipación: Suzuki Stratosphere
La hexacilíndrica de Suzuki, ¿en 2009?

El nombre Stratosphere vuelve a sonar con fuerza. Si ya la vimos en los salones hace dos años como un prototipo, fundados rumores apuntan que, como pasara con la B-King, Suzuki ha decidido romper moldes y dar luz verde a la producción de esta deseada hexacilíndrica.

Según los ingenieros de Suzuki el coste de desarrollar anteriormente una mecánica de estas características hizo que las marcas japonesas optasen por los tetracilíndricos en línea, pero los avances de la técnica han logrado que la producción del motor hexacilíndrico para la Stratosphere tenga un costo similar a los que hasta ahora se están produciendo.

Fuentes internas de Suzuki aseguran que la Stratosphere pronto podría entrar en la cadena de producción, con las lógicas modificaciones para su correcto funcionamiento y homologación, y con algunos retoques estéticos más acordes con el diseño y los gustos actuales –la imagen es de la «concept-bike» del Salón de Tokio 2005-.

Con corte futurista, esta evolucionada «Katana», por la mera configuración de su media docena de cilindros en hilera, promete ofrecer una suavidad desconocida hasta ahora sobre dos ruedas, con unos bajos aplastantes y un empuje muy lineal y poderoso. De hecho, el motor será de 1100 cc y podría sorprender al banco de potencia con 180 CV.

Pero no sólo será novedoso su propulsor, sino que Suzuki dará otra vuelta de tuerca a la aplicación de la última tecnología porque todo apunta a que se podrá elegir entre diversos mapas de potencia, a que tendrá una caja de cambios de accionamiento eléctrico y dispondrá de control de tracción e instrumentación íntegramente digital. Por sus líneas y posición de conducción podremos englobarla dentro del segmento de las sport-turismo.

En definitiva una auténtica devoradora de kilómetros traída del futuro y que podría estar en la calle para 2009


La bomba con la que Honda abrirá el salón de Tokio es el prototipo EVO6, una poderosa muscle bike equipada con un Boxer de 6 cilindros con la misma estructura con la que la marca del ala dorada equipa a su buque insignia, la Gold Wing 1800, o modelos tan destacados como la Valkyrie.

La impresionante planta de la EVO6 no dejará indiferente a los que tengan la oportunidad de verla de cerca. El gran propulsor minimiza el resto de los elementos de los que se compone la moto y hace que detalles estéticos tan llamaticos como el agresivo faro delantero pasen casi desapercibidos. Tanto el colín como el depósito quedan reducidos a la mínima expresión más por el contraste con el gran propulsor que por su reducido tamaño.

El apartado de suspensiones llama la atención por el contraste entre su «sencilla» horquilla invertida y el llamativo doble amortiguador neumático que monta en el basculante monobrazo del tren trasero. De los frenos poco podemos hablar. El tren delantero cuenta con un doble disco mordido por pinzas convencionales que destacan por lo poco «éxotico» que resulta en este prototipo, todo lo contrario al sistema de escape, tipo 6 en 2, en el que parece que Honda ha tenido que emplear a todo equipo de orfebres para que la EVO6 cuente con un sistema de escape corto como manda los cánones más actuales en este aspecto.

En el recién celebrado Salón de Birmingham Suzuki ha presentado una versión de la Bandit 1250, apellidada GT. Una moto que entra de lleno en el segmento de las grandes ruteras como la Yamaha FJR o la Honda Paneuropean, pero a un precio muy por debajo del de sus rivales. Suzuki decidió la noche anterior a la apertura del Salón de Birmingham la presentación de su nueva primicia mundial: la Suzuki 1250 Bandit GT.
Un vistazo a la foto lo explica todo, empezando por las iniciales de Gran Turismo que se añaden al nombre, pues es la orientación inequívoca de este nuevo modelo. Se trata de la exitosa GSF 1250 Bandit con un carenado completo para mejorar la protección y la comodidad del usuario, que además contará con unas amplísimas maletas y un «top case» central de gran tamaño que harán más cómodos los viajes de larga distancia.
Como este modelo parte de una base que cuenta con un precio ventajosísimo —8.549 euros— hay que esperar que el coste final de esta nueva Gran Turismo de Suzuki siga siendo muy competitivo, con lo que los usuarios de esta moto tendrán toda una «GT» por poco dinero.
Tapa así Suzuki una pequeña brecha en su gama, con lo que puede pelearse con modelos como la FJR 1300 de Yamaha o la ST 1300 Paneuropean de Honda con una moto quizás menos especializada


Ya está circulando por la red alguna imagen de la Kawasaki ZZR-1400 2008, que será presentada oficialmente en el Salón de París. En Motociclismo.es hemos hecho un esfuerzo de investigación y te adelantamos, sin necesidad de que tengas que esperar, las principales novedades que Kawasaki ha incorporado a esta versión.
En líneas generales, los cambios acometidos por Kawasaki en su espectacular Kawasaki ZZR1400 se circunscriben, casi en su totalidad, al motor tetracilíndrico de 1.352 cc y al sistema de escape. Con las modificaciones realizadas, la Kawasaki ZZR1400 supera ahora sin problemas la exigente normativa sobre emisiones contaminantes Euro3
Los técnicos de Kawasaki aseguran también que, con los cambios, se ha reducido el ruido de la mecánica, sin que haya habido contrapartida en forma de disminución de potencia, todo lo contrario: ha aumentado. Además, se ha trabajado sobre la entrega del par, a medios y bajos regímenes, de manera que ésta es ahora más lineal que en la versión 2007.
Los cambios en el motor y sistema de escape
Para cumplir con la exigente normativa, Kawasaki ha incorporado un tercer catalizador de rejilla de abeja en el colector, de manera que se une a los dos catalizadores de rejilla de abeja instalados ya existentes, en la versión 2007, en cada silenciador. Las tomas de admisión de aire en la cabeza del cilindro son ahora un 20 por ciento más grandes para mejorar la entrada de aire en el sistema de escape. Además, cuenta con un sistema de admisión secundario de aire en el escape que reduce en un 5 por ciento las emisiones contaminantes en relación con la Kawasaki ZZR1400 precedente.
Para incrementar la entrega de par a bajos y medios regímenes, se ha trabajado sobre el sistema de inyección, en concreto sobre los inyectores, que cuentan con un ángulo de acción de 15 a 20 grados para ayudar a la dispersión de la mezcla dentro del cilindro.
Al margen del propulsor, se ha modificado la estructura interna de los silenciadores. Los colectores de escape son más largos (un 75 por ciento) para compensar los efectos de la incorporación de la tercera rejilla de abeja.
Por último, el perfil de los pistones ha sido revisado y ha recibido un recubrimiento de uretano en el interior de las tapas de magnesio.
El resto de cambios
El diseño del chasis también ha sido levemente modificado. Han partido de la estructura monobloque de aluminio de la versión anterior y han procurado aligerarla sin perder rigidez, gracias a las nuevas soldaduras.
Las estriberas han sido rebajadas, al igual que la distancia del asiento al suelo, para conseguir una postura más natural y mejorar las maniobras en parada. El resto de la parte ciclo se mantiene como en la versión anterior.
En cuanto a la estética, las líneas son menos duras y más estilizadas y fluyen suavemente hacia la parte posterior. El frontal integra la cuádruple óptica característica dela ZZR 1400. Los intermitentes quedan integrados en los grupos ópticos delanteros.
En las imágenes podrás ver más detalles de la nueva Kawasaki ZZR1400, conocida como ZX14 Ninja, en los Estados Unidos, lugar de procedencia de estas fotografías.


Honda está a punto de desvelar sus novedades de cara a 2008. El lugar escogido ha sido Estados Unidos, donde ha congregado a sus concesionarios y se espera que allí muestre alguna de sus novedades, la más destacada la nueva VFR. Estate atento a motociclismo.es porque, en breve, te mostraremos las imágenes oficiales de los nuevos modelos de la marca del ala dorada.

La rumorología motera trabaja a destajo por estas fechas, cuando las marcas presentan sus novedades de cara a la próxima temporada, y se dispara si lo que se comenta son los nuevos modelos de la marca más grande del sector.

Sin duda, la principal primicia preparada para este año es la nueva Honda VFR, que en contra de muchas habladurías, se mantiene con su motor V4 de 800 cc. Lo que es seguro es que mantendrá el nivel de prestaciones, tecnología y acabados que la han convertido en una de las motos más deseadas del mercado.

Se ha hablado mucho de aumentar el V4 a 1000 cc, en lo que podría ser una nueva versión VFR 1000. Sin embargo, todo apunta a que el nuevo motor de litro se reserve para la esperada sustituta de la Honda CBR 1100 XX Super Blackbird, que llegaría en 2009.

Lo que seguro no conoceremos hasta el próximo 28 de septiembre es la actualización de la superbike de Honda. Y es que está prevista la presentación de la nueva CBR 1000 RR durante el transcurso del Salón de Paris y no en la convención americana.

Como te hemos dicho, permanece atento a motociclismo.es y en cuanto tengamos las primeras informaciones e imágenes oficiales te las revelaremos en la web. De momento, nos conformamos con mostrarte este fotomontaje de lo que podría ser la esperada Honda VFR. Y la semana que viene permanece conectado a nuestra web porque te adelantaremos las novedades 2008 de otros dos gigantes del sector.
Esta informacion se ha recopilado de: Motociclismo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAS QUE UNA AMANECIDA, UNA DEMOSTRACION DE UNION.

Para los Varaderos

Honda Varadero 125 2007